Planeación Fiscal Sostenible y Eficiente
El derecho fiscal internacional es un tema extenso que regula cuánto deben pagar de impuestos los ciudadanos con operaciones en el extranjero que reciben ingresos fuera y/o dentro de México. El gobierno mexicano ha creado varios esquemas para ayudar a sus ciudadanos a evitar la doble tributación, pero no pueden hacerlo por completo, ya que las leyes de algunos países pueden seguir exigiendo que paguen más de un conjunto de tasas sobre sus ganancias por trabajos o negocios en el extranjero.
Sin embargo, la clave para cualquier empresa que gane dinero a nivel internacional no es sólo asegurar el cumplimiento dentro de cada nación individual donde opera; más bien - las empresas deben asegurarse de que todos los acuerdos reflejen qué posición se aplicará si se dan ciertas condiciones.
México tiene uno de los sistemas fiscales más complejos de América Latina. La falta de claridad sobre cómo deben interpretarse ciertas leyes crea un entorno en el que es difícil para los individuos o las empresas saber qué acciones pueden dar lugar a sanciones si no son precisos con sus impuestos.
Una empresa puede tener diferentes tipos de impuestos que se aplican en varios países, que se basan en sus períodos contables, así como en cuánto ganan durante cada período. Estos impuestos deben repartirse o asignarse equitativamente entre estos factores tan variables, por lo que es importante que no sólo sepan qué normas se aplican, sino también cuándo entrarán en vigor dichos cambios.
En el mundo actual, los impuestos son un aspecto vital e importante en la gestión de cualquier empresa de éxito. Esto se debe a que las consecuencias fiscales pueden tener un gran impacto en la rentabilidad de su negocio o incluso en su existencia
Con el aumento del escrutinio por parte de los gobiernos de todo el mundo, es más importante que nunca que las empresas analicen estas cuestiones con detenimiento antes de tomar decisiones, lo que incluye estudiar si necesitan servicios especializados que se encarguen específicamente de gestionar sus necesidades fiscales para no defraudarles cuando las exigencias les llamen más adelante.
El éxito de una empresa depende de su capacidad para identificar oportunidades e incentivar adecuadamente a otras partes. Esto puede ser difícil cuando llega el momento de negociar acuerdos de comercio exterior, ya que los diferentes países tienen políticas únicas que afectan a la forma en que permiten las importaciones en sus fronteras o las exportaciones fuera de ellas.
Una consultoría especializada le ayudará a evitar gastos innecesarios asegurándose de que todos los riesgos potenciales se tengan en cuenta en las primeras fases del proceso, de modo que su empresa tenga lo que necesita sin pagar de más.
Mexico Global Alliance
Sitio web Desarrollado por Miguel Cantú
Últimos Insights