Control interno

Prevención de riesgos   

  • Consultoría de Riesgos Externos    
  • Consultoría de Riesgos Internos 
  • Consultoría en Administración de Riesgos
  • Consultoría sobre Gestión de Riesgos 

Consultoría de Riesgos Externos


Para tener éxito, una empresa debe ser capaz de soportar los riesgos externos presentes en su entorno. Estos pueden convertirse en amenazas si influyen o condicionan las operaciones y el desarrollo de la entidad empresarial, lo que podría llevarlos a convertirse en verdaderos peligros para el propio éxito.


Una empresa se enfrenta a muchos riesgos que provienen de su entorno externo y que influyen en su funcionamiento. Estos pueden ser tanto amenazas potenciales como oportunidades de crecimiento en las circunstancias adecuadas, dependiendo de lo que se necesite en cada momento.

Consultoría de Riesgos Internos


El buen funcionamiento del Gobierno Corporativo le permitirá identificar y minimizar cualquier riesgo que pueda existir en sus operaciones. Esto es crucial para garantizar que una empresa pueda funcionar correctamente con un impacto mínimo de aquellos problemas potenciales, como el fraude o la corrupción por parte de sus ejecutivos o empleados.


Esto sólo puede ocurrir a través de la práctica constante de un buen Gobierno Corporativo, que les ayude a actuar con rapidez cuando se enfrenten a problemas potenciales como el fraude o la corrupción de empleados/ejecutivos ajenos a la empresa, como los competidores

Consultoría Administración de Riesgos


La gestión de riesgos es el proceso de comprender, analizar y evaluar los riesgos para ayudar a una organización a minimizar las pérdidas y maximizar las oportunidades.


Hay diversos factores a considerar, como el identificar lo que podría salir mal (evaluación de riesgos), calcular la probabilidad de que algo suceda (proyección); fijar el precio de los daños en caso de que se produzcan; considerar todos los resultados potenciales a la hora de decidir si hay que tomar medidas o no - esto incluye tanto los efectos directos sobre las personas/organización directamente implicadas como los indirectos.

Consultoría Gestión de Riesgos


Las estrategias de gestión de riesgos son las tácticas que utiliza para hacer frente a los riesgos y comprender sus posibles consecuencias.


Estos planes deben incluirse en un proceso documentado sobre cómo su empresa o equipo identificará, abordará y documentará cualquier riesgo a medida que surja, para que no se produzca ninguna situación en la que no se puedan alcanzar los objetivos debido únicamente a circunstancias imprevistas

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