Controles estructurados de políticas, normas y procedimiento para evitar riesgos
El marco COSO II es el sistema de gestión de riesgos y control interno de una organización. Genera los cambios necesarios para gestionar los problemas, evaluar su eficacia y crear un entorno seguro para cualquier empresa pensando en la eficiencia
El Committee of Sponsoring Organizations of the Treadway (COSO) fue fundado en 1985 por representantes de cinco organizaciones del sector privado. El nombre "Treadway" proviene de la función original de este comité: proporcionar orientación a las empresas sobre cómo mantener los controles adecuados sobre sus finanzas.
La dirección y el consejo de administración son socios para garantizar la consecución de los objetivos. Juntos, establecen estructuras para garantizar la responsabilidad por el éxito o el fracaso de ambas partes: La dirección crea informes con una dirección clara para que no haya confusión sobre lo que hay que hacer; al mismo tiempo, proporciona una visión de lo bien que se han llevado a cabo los planes basándose en estas actualizaciones.
La dirección y el consejo de administración se encargan de desarrollar controles eficaces para garantizar que se sigan cumpliendo los objetivos de la empresa.
Con el aumento del riesgo vienen más oportunidades. Cuando los directivos pueden alinear su nivel de exposición para que se adapte a la estrategia general de la empresa, les ayuda a crecer y prosperar incluso en mercados volátiles.
Con esta capacidad en la mano, las empresas ya no serán propensas a un estilo o camino establecido para el éxito, sino que tendrán muchas opciones disponibles que podrían llevarnos por cualquier número de caminos, dependiendo de lo que funcione mejor hacia sus necesidades, así como de los implicados dentro de una organización.
La dirección debe ser siempre consciente de los riesgos asociados a sus instrucciones y asegurarse de que se llevan a cabo de forma que se mitiguen esos impactos en los objetivos.
Las actividades de control son la clave para garantizar que las instrucciones de la dirección puedan llevarse a cabo con eficacia y con poco riesgo. Las actividades de control ayudan a reducir los impactos potenciales sobre los objetivos estableciendo ciertas acciones a través de políticas o procedimientos, como el seguimiento del progreso hacia los objetivos en tiempo real para que se puedan hacer ajustes rápidamente si es necesario
El componente de información y comunicación se entiende como los métodos, procesos, canales o medios que permiten un enfoque sistémico en el que todas las direcciones de flujo son con calidad. Esto incluye también el mantenimiento de actualizaciones oportunas sobre el progreso de los demás: puede utilizarse para cumplir con las responsabilidades individuales y de grupo.
El componente de información y comunicación es una parte vital de cualquier organización. Garantiza el flujo en todas las direcciones, con la calidad y la puntualidad que corresponden a las responsabilidades individuales o de grupo.
La supervisión es un componente crucial del control interno que permite recopilar y analizar información honesta sobre la eficacia de una organización en cinco áreas clave: finanzas, recursos humanos (personal), activos/ubicación de la planta y aplicación de sistemas.
La supervisión le proporcionará una valiosa información sobre el funcionamiento de su empresa, ya que contrarresta cualquier noción o debilidad no detectada en esta área. Para asegurarse de que los sistemas de la empresa funcionan correctamente y de forma interna, la supervisión debe realizarse de forma continua.
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