Declaraciones mensuales

Declaraciones mensuales de personas físicas y personas morales  

  • Declaración mensual personas físicas 
  • Declaración mensual personas morales
  • Declaración anual personas físicas
  • Declaración anual personas morales   

Declaración mensual personas físicas


La declaración de impuestos mensual es el documento más importante para cualquier persona de negocios. Para aquellos que tienen actividades o fuentes de ingresos mensuales en su empresa -como los impuestos del IVA entre otros- aún deben presentar un conjunto adicional de documentos cada mes a partir del 1 de enero hasta el 31 de diciembre.


Si no tiene cuidado con sus finanzas, el efecto bola de nieve no le dejará margen de error. Hay muchas normas fiscales que deben cumplirse para evitar multas u otros problemas en el futuro; es importante estar al tanto de las cosas para no sólo ajustarse a estas directrices, sino también para evitar cualquier consecuencia monetaria negativa si algo sale mal ahora

Declaración mensual personas morales


Si quiere estar preparado para el SAT, es importante que antes de realizar cualquier declaración. Le recomendamos que tenga a mano toda la información sobre los impuestos sobre la renta retenidos, pagos de nómina y los pagos provisionales, así como otras deducciones diversas que podrían afectar a la cantidad de dinero que se saca de la nómina cada mes.


La página web del SAT le mostrará la información precargada, aceptando o rechazando la declaración y generando un formulario de pago por un importe correspondiente a sus entradas presentadas. Es importante validar la información con los documentos que cuentas, ya que en ocasiones, pudiera haber discrepancias en la información.

Declaración anual personas físicas


La declaración anual de impuestos de 2020 es un informe que detalla los ingresos y gastos del contribuyente durante el año pasado. Debe incluir las siguientes partidas, pero no se limita a estos conceptos. 

– Ingresos

– Deducciones personales

– Pagos provisionales

– Retenciones

Declaración anual personas morales


Para cumplir con la legislación fiscal, las empresas deben presentar su declaración anual antes del 31 de marzo de 2022. Si no lo hacen entonces habrá sanciones 

Como la base de este proceso incluye todas las ganancias obtenidas durante un año fiscal por la venta de productos o servicios.


El Impuesto Sobre la Renta (ISR) es un tipo de impuesto directo sobre el dinero recibido por las transacciones realizadas. En otras palabras, se aplica a todos los beneficios procedentes de las ventas o servicios prestados.

Share by: